Internacional
20/12/2020

Reino Unido reconoce que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control"

Este lunes, un comité de emergencias se reunirá para analizar la situación sanitaria en el país europeo.

Reino Unido reconoce que la nueva cepa de coronavirus está
E

ste domingo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que la nueva cepa de Covid-19 detectada en Londres y el sudeste del país estaba "fuera de control". En consecuencia, el primer ministro, Boris Johnson, convocó para este lunes a una reunión del Comité de Emergencia para analizar la situación.

En ese encuentro, el Comité estudiará no solo el impacto sanitario de la aparición de la nueva cepa sino también las consecuencias económicas por el nuevo confinamiento y la decisión de varios países de suspender los vuelos con el Reino Unido. 

"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", afirmó Hancock, quien además advirtió que el país se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna".

Luego, agregó: "Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles". 


Dejar un comentario
Últimas noticias
Los intendentes de San Isidro y Vicente López tomaron esta medida con le objetivo de que prosperen los amparos y haya clases presenciales el lunes.
El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.
La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.
Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.