miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Buenos Aires
20/12/2020

Emilio Monzó elogió a La Cámpora: "Es el espacio más sólido en lo ideológico y organizacional"

De todos modos, aclaró que no comparte las ideas de la reconocida organización política.

Emilio Monzó elogió a La Cámpora: "Es el espacio más sólido en lo ideológico y organizacional"

Emilió Monzo, presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019, volvió a realizar declaraciones en las últimas horas sobre la actualidad nacional y analizó la política argentina de cara a las próximas elecciones. Al respecto, el ex funcionario sugirió que Mauricio Macri no debería "volver a ser candidato" como presidente en 2023. "Sobran dirigentes políticos en Juntos por el Cambio para encarar la elección de 2023. Macri debería ayudar de manera magnánima a conducir a esa dirigencia al triunfo", precisó. Además, indicó que no habla con el ex mandatario desde 2019 ya que ambos no debían "suturar heridas".

Por otro lado, señaló que "el radicalismo puede transformarse en el partido más importante de la coalición en poco tiempo" si la figura de Martín Lousteau "se consolida" en los próximos años. "Debemos dejar la estación 2015-2019 y ser superadores. Si le sumamos a radicales como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, de allí surgirá el próximo presidente. Voy a trabajar para que eso pase. Si me toca ser candidato a gobernador u otro cargo bienvenido sea, estoy para empujar", puntualizó en una entrevista concedida a La Nación.

Consultado sobre el lugar que debería ocupar el PRO en una futura alianza, explicó: "Debería ser parte de ese espacio, también tiene posiciones moderadas. Rodríguez Larreta es una persona de centro, por eso me duele que el Gobierno no haya aprovechado esa mesa que se armó producto del Covid-19. También (María Eugenia) Vidal ha hecho manifestaciones este año en pos del diálogo y el consenso. Diego Santilli, Cristian Ritondo, todas las figuras de la nueva generación de PRO reflejan lo que estoy diciendo".

Por otra parte, elogió a la agrupación política La Cámpora, a la que consideró como "el espacio más sólido en lo ideológico y organizacional", que tiene "buenas maneras en sus referentes, como Máximo Kirchner y (Eduardo) Wado de Pedro". Sin embargo, dejó en claro que no comparte sus ideas aunque sí valora el diálogo que mantuvo con la organización. "Yo estoy parado en el centro, voy a estar con todos los que tiendan al diálogo y al consenso. Larreta, Lousteau, la UCR, son de centro, no quiero poner a uno por encima de otro, más allá de que hoy, a nivel nacional, Larreta es la figura más trascendente", sostuvo.

"No hay un líder como lo fueron Mauricio o Cristina, hay que lograr expectativas en base a un conjunto", deslizó finalmente durante la entrevista.

Te puede interesar
Últimas noticias