jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 13.8ºc | Buenos Aires
20/12/2020

Racing elige presidente: Víctor Blanco podría tener un tercer mandato

El presidente de la institución se enfrenta a otros tres espacios.

Racing elige presidente: Víctor Blanco podría tener un tercer mandato

Este domingo, se desarrolla una nueva elección presidencial en Racing, la cual comenzó a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las seis de la tarde. El actual presidente de la institución, Víctor Blanco, buscará lograr un nuevo mandato, el tercero en forma consecutiva, ya que se encuentra en el cargo desde 2013, tras el conflicto entre Gastón Cogorno y Rodolfo Molina como los principales mandatarios del club.

De este modo, Blanco (Frente Racing Gana y Avanza) tiene el desafío de conseguir la segunda reelección, hasta diciembre de 2024, en tanto que Fabián Mangaretto (Frente la Acadé), Leandro Rodríguez Hevia (Frente Racing de los Socios) y Martín Navarro (Frente por Estos Colores) son los otros candidatos en unas elecciones que se celebrarán con fuertes protocolos sanitarios.

En ese sentido, la Municipalidad de Avellaneda aprobó la realización de los comicios después de que Racing presentase las debidas medidas de cuidado para evitar la propagación del virus Covid-19. Por ello, quienes asistan a votar deberán hacerlo con tapabocas y respetando la distancia social de dos metros en las filas, mientras que durante toda la jornada se proveerá alcohol en gel y guantes de látex a los socios y socias que concurran al Cilindro. Aquellas personas que sean factor de riesgo o que cuenten con dificultades de movilidad tendrán la posibilidad de votar sin tener que esperar en las hileras.

Por resolución de la Comisión Electoral en forma excepcional debido a la pandemia, están habilitados a votar todos los socios vitalicios y activos mayores de 16 años con antigüedad mínima de 4 años al 01/09/2020 que no adeudaran la cuota al 31 de marzo de 2020. Además, solo están autorizados a votar quienes estén en el padrón y lleven carnet de socio y DNI.

Te puede interesar
Últimas noticias