viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.5ºc | Buenos Aires
19/12/2020

Temporal de viento causó destrozos y daños en Buenos Aires

Se registraron ráfagas de 100 kilómetros por hora.

Temporal de viento causó destrozos y daños en Buenos Aires

Este sábado, un fuerte temporal con ráfagas de viento que alzanzaron los 100 kilómetros por hora causaron voladuras de techos, postes y árboles caídos, cortes de energía eléctrica y de telefonía junto a daños en automóviles en zonas del conurbano, algunos barrios porteños y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. 

Las ráfagas, que empezaron a la mañana y que se intensificaron por la tarde con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, ocasionaron además una pronunciada bajante del Río de la Plata y cortes de tránsito en varias calles por la caída de árboles y anegamientos, detallaron los voceros.

La Municipalidad de La Plata elevó a naranja el nivel de alerta, mientras que el viento alcanzó ráfagas de 90 kilómetros en la ciudad de Mar del Plata y en Villa Gesell.

Por otra parte, en el conurbano, destacó que las ráfagas alcanzaron los partidos de San Miguel, José C. Paz, Moreno, Adrogué, Lanús y Carlos Spegazzini, en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires, se registraron caídas de arboles y cartelería en los barrios de Belgrano y Almagro, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias