martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
18/12/2020

Fernán Quirós advirtió sobre la suba de casos por coronavirus en la Ciudad

Según el ministro de Salud porteño, hubo "un cambio de tendencia".

Fernán Quirós advirtió sobre la suba de casos por coronavirus en la Ciudad

Con la llegada del calor y tras una larga crisis sanitaria en todo el país, los contagios y muertes por coronavirus comenzaron desde hace varias semanas a descender. Sin embargo, según las autoridades que contabilizan los números ocasionados por la pandemia, empezó a observarse una estabilización en la baja de los casos, en particular, en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, esta mañana, en su habitual conferencia de prensa. "En los datos se ve con claridad: luego de una larga serie de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de los casos en la Ciudad", explicó. De acuerdo a los datos provistos, el promedio de infectados en los últimos 7 días en CABA fue de 350.

Por ello, el funcionario señaló que hubo "un cambio de tendencia" en las estadísticas diarias. En ese sentido y en relación a la información recogida por el operativo Vacaciones Responsables, Quirós informó que ya "se realizaron 26.006 test a porteños que fueron a descansar el último fin de semana largo. Hubo 112 positivos, es decir que de los porteños que se fueron de vacaciones, 6 de cada 1.000 trajeron el virus".

"Cuando nos vamos de vacaciones, los niveles de cuidado se relajan y los riesgos aumentan. Por eso es tan importante que durante todo el verano, cuando regresen, se hagan el test. Esto es muy importante para cada uno de ustedes, su familia y la comunidad", remarcó.

Cabe indicar que en las últimas 24 horas, las autoridades porteñas reportaron un total de 509 nuevos casos y 15 fallecimientos por Covid-19, de modo tal que la totalidad de infectados ascendió a 164.457 y la de víctimas fatales, a 5.745.

Te puede interesar
Últimas noticias