viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.4ºc | Buenos Aires
18/12/2020

Daniel Gollan: "Tenemos que correr el riesgo de asegurarnos vacunas aunque no estén registradas"

El ministro de Salud bonaerense analizó los avances logrados por las diferentes vacunas en todo el mundo.

Daniel Gollan: "Tenemos que correr el riesgo de asegurarnos vacunas aunque no estén registradas"

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, analizó el estado de desarrollo y la distribución de las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial. Además, hizo referencia a los dichos del presidente ruso, Vladimir Putin, quien ayer reconoció que aun no se aplicó la Sputnik V debido a que las personas mayores de 60 años todavía no se encuentran consideradas en los protocolos de vacunación.

"Los protocolos de investigación de las vacunas se hacen primero en determinados grupos de poblaciones dejando afuera a los extremos, a las personas mayores y los menores", explicó en diálogo con FM Delta. "Cuando las vacunas dan buenos resultados de seguridad, se avanza hacia otros grupos", agregó, tras la polémica generada por las declaraciones del jefe de Estado de Rusia. "Lo que dijo Putin es que no le toca protocolarmente ponerse la vacuna", aclaró el funcionario.

En ese sentido, indicó que "los estudios de la vacuna rusa vienen dando bien como era de esperar" y que su "autorización para mayores de 60 años saldría a fin de mes".

Por otro lado, se refirió a los cuestionamientos contra el Gobierno respecto al manejo de la gestión de las vacunas. "Hace seis meses estábamos viendo si iba haber vacunas para mediados de año, ahora la posibilidad de contar con esas vacunas en Argentina se está adelantando. Entonces parece que hicieran algunos una situación dramática si le erramos por tres días antes o tres días después", manifestó. "Si empezamos a vacunar en enero, vamos a ser uno de los pocos países en empezar la vacunación", añadió después en el programa "Wake Up Team".

"La intención de querer presentar como una contradicción las gestiones de la vacuna es una paparruchada", consideró Gollan, quien afirmó que "hay sectores de la política y de los medios hegemónicos que están trabajando fuertemente para que fracase todo". Acto seguido, opinó que "lo importante es asegurarse las vacunas, incluso traerlas al país aunque no estén registradas" ya que "hay que correr con el riesgo" puesto que el objetivo "es que la pandemia no nos agarre nuevamente en invierno sin saber qué vacuna vamos a comprar". Finalmente, remarcó: "Todos los países están comprando a riesgo, nadie compra sobre seguro, cuando la vacuna ya es segura".

Te puede interesar
Últimas noticias