Economía
17/12/2020

Indec: La desocupación alcanzó el 11,7% en el tercer trimestre del año

Con la apertura de la cuarentena, el mercado laboral activo comenzó a mostrar una leve recuperación.

Indec: La desocupación alcanzó el 11,7% en el tercer trimestre del año
L

a tasa de desocupación se ubicó en el 11,7% en el tercer trimestre del año y alcanzó a 1,4 millones de personas, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Si bien se mantuvo por encima del 9,7% registrado en el mismo período de 2019, mostró una fuerte baja de 1,4 puntos porcentuales en relación con el 13,9% del segundo semestre, pero no porque haya bajado la cantidad de personas desempleadas sino porque aumentó el número de quienes buscan activamente empleo. Sucede que, cuando la cantidad de gente que pasa de ser inactiva a buscar trabajo, se la considera como parte de la población económicamente activa, por lo que al aumentar el universo sobre el que se compara, baja el porcentaje de desempleo.

 

Según explicó el Indec, al igual que en el trimestre anterior, “la cantidad de personas que no trabajó, pero buscó hacerlo, estuvo acotada en virtud de las restricciones a la circulación para algunas actividades”.

Dejar un comentario
Durante la celebración del Barcelona en el partido ante el Sevilla, hubo una escena muy particular que despertó dudas en las redes sociales.
Estuvo internado un día y medio en la Fundación Favaloro.