jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
17/12/2020

Fernando Espinoza: “La Ley de Góndolas generará una competencia más justa y equitativa”

El intendente de La Matanza destacó la implementación de la Ley de Góndolas, que permitirá que haya una mayor variedad de productos en cadenas de supermercados, mayoristas y autoservicios.

Fernando Espinoza: “La Ley de Góndolas generará una competencia más justa y equitativa”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del anuncio sobre la reglamentación de la Ley de Góndolas, a cargo del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada.

 

La implementación de esta ley beneficiará a las y los vecinos y a los productores. El aumento de la oferta mejorará la competencia en calidad y precio, además de fortalecer la producción nacional y acentuar la democratización e inclusión de las empresas de menor tamaño a los grandes mercados.

 

“Esta reunión es el paso inicial a la recuperación de los derechos de las y los ciudadanos argentinos en lo que tiene que ver con la nueva Ley de Góndolas, que generará una competencia más justa y equitativa. Esta ley exige a los hipermercados, entre otras cosas, que el 30% de los estantes esté ocupado por productos que provengan de pequeñas empresas productoras de alimentos. Esto logra que los industriales más chicos, que no podían competir con las grandes empresas, puedan hacerlo y de esa forma bajar los precios de los alimentos en general”, detalló el intendente Fernando Espinoza.

Te puede interesar
Últimas noticias