sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
17/12/2020

Carlos Menem continúa internado, recuperándose de una infección urinaria

El ex presidente sería dado de alta el fin de semana.

Carlos Menem continúa internado, recuperándose de una infección urinaria

Carlos Menem continúa recuperándose en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado a raíz de una infección urinaria diagnosticada en los últimos días. Por ello, está siendo tratado con antibióticos, en tanto que el fin de la semana podría recibir el alta médica.

Según fuentes consultadas por Télam, el ex presidente y actual senador nacional por La Rioja pasó una buena noche. "Descansó bien, anoche cenó, y se supone que hoy los médicos dirán hasta cuándo se queda, pero estimamos que será hasta el sábado o domingo por los antibióticos que le están pasando", indicaron.

Cabe señalar que el reconocido dirigente, jefe de Estado entre 1989 y 1999, fue hospitalizado el martes pasado debido a una descompensación sufrida en su domicilio, con aumento de la frecuencia cardíaca.

Pese al actual estado de salud de Menem, su hija Zulema estima en que podrá estar presente al momento de la votación en el Senado del proyecto de Intrrupción Voluntaria del Embarazo, a priori, el 29 de diciembre. "Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29 (de diciembre), así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota", declaró "Zulemita".

Sobre la postura que tendrá su padre en la votación, manifestó que el senador riojano "instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida, y ustedes saben cuál es la idea de él" y añadió: "Ojalá que esté bien y pueda participar”.

Te puede interesar
Últimas noticias