Política
17/12/2020

Daniel Gollan sobre los dichos de Putin en torno a la vacuna rusa: "Hay una absoluta distorsión en la traducción"

El ministro de Salud bonaerense se refirió a la efectividad de la Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años.

Daniel Gollan sobre los dichos de Putin en torno a la vacuna rusa:
L

as declaraciones de este jueves del presidente ruso, Vladimir Putin, acerca de la vacuna Sputnik V causaron polémica en el mundo ya que dejó entrever que no sería efectiva en las personas mayores de 60 años. Ante ello, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó al respecto que "hay una absoluta distorsión en la traducción" de los dichos del mandatario.

"Putin dijo que él tiene 67 años y que no se ha aplicado la vacuna porque por ahora los protocolos son hasta 60 años", manifestó el funcionario de la provincia de Buenos Aires en diálogo con Radio 10. En ese sentido, explicó que en Rusia "se están investigando en personas menores de 18 y mayores de 60" y precisó que "el 30 de diciembre terminaría el estudio en los mayores de 60 años".

A su vez, puntualizó que en Rusia "mucha gente mayor de 60 se ha vacunado" y aclaró que "obviamente, no entra dentro de los ensayos clínicos controlados, con lo cual sirve como referencia pero no como evidencia científica". Y luego, agregó: "Hay que tener rigor científico: normalmente, las vacunas se prueban en distintos grupos de edades. Luego, sale toda la evidencia científica, se aprueba, se autoriza y se registra".

Gollan aseguró que "por protocolo, ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años, será autorizada la aplicación de la vacuna" y dejó en claro que "eso es lo que (Putin) comunicó, no que no sirva o no tenga eficacia en mayores de 60". En ese marco, planteó que "la vacuna Sputnik V es muy segura" y dijo estar "absolutamente convencido" de que habrá una aprobación de emergencia "porque la vacuna es muy buena y eficaz".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
A pesar de que Rossi atajara 2 tiros desde el punto penal, los Xeneizes se quedan sin la séptima.
El periodista habló sobre el estado de salud de Morena Rial a través de un vivo en sus redes.
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.