viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.2ºc | Buenos Aires
17/12/2020

Huawei cerró el 2020 con su tercer encuentro de Igual ICT, un debate acerca del emprendedurismo igualitario

Se trató de la última jornada del año para el programa que continuará en el 2021 con un plan de capacitaciones para más de 1000 jóvenes estudiantes mujeres.

Huawei cerró el 2020 con su tercer encuentro de Igual ICT, un debate acerca del emprendedurismo igualitario

La compañía Huawei llevó a cabo el tercer encuentro de su programa Igual ICT, la iniciativa que busca acortar la brecha de género en el sector de las tecnologías en Argentina. 

La jornada “emprendedurismo igualitario” se realizó vía streaming y estuvo orientada principalmente a jóvenes mujeres de todo el país que se encuentran en etapa de formación y desarrollo. Fue la última charla de Igual ICT para este 2020; el programa continuará vigente en el 2021 capacitando a 1000 estudiantes mujeres.

La charla también contó con la participación de la Embajadora de Huawei para la Promoción y la Inclusión Digital. Se trata de Zaida Caiguara Ramirez, estudiante de La Quiaca de 26 años, finalista de Semillas para el Futuro 2020 -otro de los programas educativos de la empresa-. 

“Estamos orgullosos de haber realizado la primera etapa del programa Igual ICT. En total, cerca de 150 personas participaron en los webinars, sumándose al objetivo que perseguimos: acortar la brecha de género en el sector TIC. Desde Huawei Argentina queremos agradecerles profundamente a todas y todos los expositores que forman parte de los debates, donde se logró un intercambio de ideas muy interesante. En Huawei, queremos colaborar para lograr un desarrollo igualitario, con más y mejores oportunidades. El trabajo en equipo es fundamental en todo esto”, expresó el CEO de Huawei Argentina, Steven Chen Shiqing.

 

Por su parte, la Secretaria de Innovación Pública recalcó: “estamos trabajando en iniciativas que involucran tanto esfuerzos públicos como privados, en pos de llevar a cabo acciones conjuntas y crear un centro nacional de género en tecnología, teniendo como objetivo generar nuevas referentes mujeres”. De esta forma, Huawei cerró su ciclo de charlas alcanzando a un total de más de 700 personas durante el 2020.


Te puede interesar
Últimas noticias