miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
17/12/2020

Estados Unidos: tras recibir la vacuna de Pfizer, una mujer sufrió falta de aire y enrojecimiento de la piel

La reacción alérgica es la primera que se produce en el mundo luego de ser aplicada la dosis.

Estados Unidos: tras recibir la vacuna de Pfizer, una mujer sufrió falta de aire y enrojecimiento de la piel

Una mujer trabajadora de la salud sufrió una reacción alérgica tras recibir la vacuna de Pfizer, de 95% de eficacia, contra el coronavirus en Alaska, Estados Unidos. Se trata del primer efecto adverso de gravedad ya que dicha persona padeció falta de aire y enrojecimiento de la piel a los 10 minutos de inocularse la dosis, según informaron los diarios The New York Times y The Washington Post.

Luego de la aplicación del antídoto, la paciente de mediana edad debió ser hospitalizada aunque ya se encuentra en buen estado de salud. De acuerdo a medios locales, no tenía antecedentes de alergia, una condición que impediría la inyección de la vacuna de Pfizer a partir de una recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

La doctora Lindy Jones, directora médica del departamento de emergencias del hospital, aseguró que la reacción alérgica disminuyó después de que la mujer fuera tratada con epinefrina. "Está sana y se encuentra bien", dijo la médica, quien además comentó que la paciente en cuestión continúa entusiasmada por haber recibido la dosis contra el Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias