jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.7ºc | Buenos Aires
17/12/2020

Los trabajadores estatales tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre

Así lo confirmó el Gobierno mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Los trabajadores estatales tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre

Este jueves por la mañana, el Gobierno nacional decretó los días 24 y 31 de diciembre como asueto para los trabajadores de la administración pública. La medida, dada a conocer hoy mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial y con las firmas del presidente, Alberto Fernández, y del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Según el texto publicado, "la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año", en tanto que "los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son días laborables". Sin embargo, precisaron que "las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio", por lo que "se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año".

El decreto también convocó a los diferentes organismos a implementar las medidas necesarias con fines a asegurar la prestación de los servicios esenciales durante ambos días de asueto.

Cabe indicar que en las últimas horas también hubo noticias respecto a la paritaria mantenida por representantes de los empleados estatales con el Ministerio de Trabajo. De acuerdo a lo pactado, se les otorgará un incremento del 25% en tres cuotas junto a un bono de 4 mil pesos para fin de año.

Te puede interesar
Últimas noticias