martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.5ºc | Buenos Aires
16/12/2020

Emilio Monzó sobre Mauricio Macri: "La relación no terminó de la mejor manera en lo personal"

El ex presidente de la Cámara Baja tocó diferentes temas de la actualidad nacional.

Emilio Monzó sobre Mauricio Macri: "La relación no terminó de la mejor manera en lo personal"

Este martes por la noche, el invitado de la nueva emisión de "Animales sueltos" fue Emilio Monzó, el ex presidente de la Cámara de Diputados y parte del ala moderada de la oposición. Durante la entrevista con el conductor del programa, Luis Novaresio, el dirigente peronista reconoció que en el último tiempo llamó a varios amigos de la política con los cuales perdió cierto contacto debido a sus funciones en la gestión pública.

En ese sentido, consultado sobre si habló con Mauricio Macri, Monzó indicó: "Llamé a los que sentía que le debía una disculpa, la relación no terminó de la mejor manera en lo personal, pero no siento que tengo algo para decirle si lo llamo". Asimismo, señaló que no tiene pensado "encarar un proceso juntos" pero no ve con malos ojos una posible coalición en un futuro inmediato. "Va a ser difícil recuperar la relación personal, pero la política es mucho más fácil", afirmó.

Por otro lado, consideró a Cristina Fernández de Kirchner como "una militante incansable" y "de las mejores oradoras que tiene la Argentina". Sin embargo, puntualizó que una parte de ella le "preocupa, que excede y comienza a tener cierta prepotencia que no ha tenido buenos resultados". Y luego, agregó: "Me extraña que continúe con los mismos errores, reincide en los mismos defectos".

"Veo al peronismo huérfano hace mucho tiempo con una vacancia de un líder nacional -desde Menem-, pero con Alberto tenía la misma esperanza. Sentí que cuando ganó el equilibrio de poder iba a estar basado en un Alberto que, es verdad que ingresa ungido por la vicepresidente, pero que tenía un peronismo vacante en las provincias y en los municipios que podía ocupar él, conducirla y generar un equilibrio de tres patas: el sector de Sergio Massa, el de Cristina Fernández y un Alberto Fernández más sólido basado en la estructura tradicional del peronismo", reflexionó el ex titular de la Cámara Baja. Finalmente, añadió: "Lo estábamos esperando con expectativa muchos peronistas del lado del centro".

Te puede interesar
Últimas noticias