Internacional
16/12/2020

La OMS brindó recomendaciones para evitar mayores contagios durante las fiestas de fin de año

También se refirió a los protocolos que deberán respetar las celebraciones y procesiones religiosas.

La OMS brindó recomendaciones para evitar mayores contagios durante las fiestas de fin de año
D

e cara a las fiestas de fin de año y la posibilidad de una mayor cantidad de contagios debido a las reuniones familiares, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante la Oficina Regional para Europa realizó una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Según el máximo organismo de salud en el mundo, "las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física", en tanto que "en espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves".

En ese sentido y a través de un comunicado, la OMS estimó que "puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable", al tiempo que aconsejó también evitar las aglomeraciones en el transporte público.

Por otro lado, hizo referencia a las celebraciones y procesiones religiosas, las cuales deberán considerar "seriamente" su reducción o su aplazamiento en países con amplia transmisión comunitaria. Asimismo, recomendó que dichos encuentros se efectúen al aire libre, con distancia física, ventilación, mascarillas e higiene, ya sea alta o baja la cantidad de contagios de la región.

"A pesar de un progreso frágil, la transmisión de la Covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva ola en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo", advirtió la OMS.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz aseguró que no volvería a hacer una tira, ya que siente la necesidad de explorar "otros lenguajes".
El ex ministro de Educación crítico la rapidez con la que el Gobierno levantó las medidas para contener el coronavirus.
El cantante compartió una selfie de ambos y los fanáticos no tardaron en especular sobre una posible colaboración musical.
La imagen que el rosarino publicó en sus redes despertó la curiosidad sobre el living de la familia.