jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
16/12/2020

Cómo se encuentra Carlos Menem tras ser internado por una descompensación

El ex presidente debió ser hospitalizado en el Sanatorio de los Arcos.

Cómo se encuentra Carlos Menem tras ser internado por una descompensación

Este martes por la tarde, el ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, debió ser internado de urgencia a raíz de una descompensación sufrida en su casa de la Ciudad de Buenos Aires, donde vive luego de los episodios de neumonía bilateral y de debilidad muscular sufridos en julio pasado. Mientras aun se aguarda por el parte médico oficial, fuentes cercanas al senador nacional indicaron que se encuentra en buen estado de salud.

Según precisaron, el ex mandatario sufre "una infección urinaria" aunque "pasó una buena noche, de buen ánimo". En este sentido, señalaron además que durante la jornada de ayer, Menem "estaba con la frecuencia cardíaca un poco alta" por lo que tuvo que quedar internado para que le pasaran los antibióticos.

Cabe recordar que en julio pasado, el legislador también fue hospitalizado en dos ocasiones. Por un lado, quedó 15 días en observación en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, mientras que, en segunda instancia, fue internado ante un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

En su momento, el médico personal del político, Luis De La Fuente había explicado que "la salud del ex presidente mejoró mucho luego de la neumonía que tuvo", y aclarado que la afección "está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes".

Te puede interesar
Últimas noticias