jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.8ºc | Buenos Aires
15/12/2020

Huawei realizará hoy el tercer encuentro de Igual ICT: Un debate acerca del emprendedurismo igualitario

Se trata del ciclo de charlas virtuales organizado por la compañía de telecomunicaciones para generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector TIC en Argentina.

Huawei realizará hoy el tercer encuentro de Igual ICT: Un debate acerca del emprendedurismo igualitario

La compañía Huawei realizará este martes 15 de diciembre el tercer encuentro de Igual ICT que será abierto y gratuito, y en esta oportunidad el eje de la conversación girará alrededor del emprendedurismo igualitario. Se realizará vía streaming de 18:00 a 19:30. 

El evento contará con la participación de Victoria Sukenik, Asesora de Política y Estrategia en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Helena Estrada, autora y consultora especializada en autonomía de las mujeres; Silvina Moschini, emprendedora tecnológica, fundadora y CEO de SheWorks! y TransparentBusiness; Nicole Moscovich, Asesora en Políticas Públicas para el Desarrollo Económico; Verónica Silva, Founder & CEO de Apprendo; Joan Cwaik, Autor, emprendedor y divulgador tecnológico.

La charla también contará con la participación de la Embajadora de Huawei para la promoción y la Inclusión Digital. Se trata de Zaida Caiguara Ramirez, una estudiante de La Quiaca de 26 años, finalista de Semillas para el Futuro 2020 -otro de los programas educativos de la empresa-. Zaida colabora en el desarrollo de Igual ICT, compartiendo su experiencia y sus vivencias con otras jóvenes.

En el evento se debatirá acerca del escenario emprendedor que se presenta en el sector y el desarrollo IT a lo largo de Argentina con perspectiva de género. También, se analizará el mercado laboral TIC y la influencia de la brecha de género existente. 

Las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente link: https://bit.ly/TerceraCharla-IgualICT, y se trata de la última jornada del año 2020 que continuará en el 2021 con un programa de capacitación para más de 1000 jóvenes estudiantes mujeres.

Vale destacar que durante noviembre y diciembre, la empresa realizó 2 jornadas que convocaron a más de 550 asistentes y abordaron temáticas centrales del ámbito de las tecnologías: educación TIC del futuro y liderazgo igualitario.


Te puede interesar
Últimas noticias