viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
15/12/2020

Vladimir Putin felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones

El presidente ruso afirmó estar dispuesto a trabajar con él, pese a las deterioradas relaciones bilaterales.

Vladimir Putin felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este martes a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre tras la notificación del colegio electoral y afirmó estar dispuesto a trabajar con él, pese a las deterioradas relaciones bilaterales.

En su telegrama, Putin desea mucho éxito a Biden y expresa su confianza en que “Rusia y EEUU, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

El presidente ruso señaló que con esto en mente, una cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo “respondería a los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional”, de acuerdo con el Kremlin.

A su vez expresó su esperanza de que la postura de Biden sobre el control de armas sea un elemento importante para una “posible interacción en el futuro”.


Te puede interesar
Últimas noticias