miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
14/12/2020

El Senado debate la interrupción voluntaria del embarazo

Luego de la media sanción en Diputados.

El Senado debate la interrupción voluntaria del embarazo

En la tarde del lunes, un plenario de comisiones del Senado abrió el debate sobre el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. El inicio lo llevaron adelante dos ministros y una funcionaria que defendieron la iniciativa del Gobierno nacional al entender que se busca "evitar muertes evitables" ante un problema "de salud pública".

El ministro de Salud, Ginés González García, calificó como "extraordinario" al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, aseguró que se tuvo en cuenta "la experiencia mundial" y ratificó que la iniciativa "no es en contra de nadie, sino a favor de un grupo social que está sufriendo en la Argentina".

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, explicó que la idea es "evitar las muertes evitables" y encarar "una política de Estado" con educación sexual integral.

Norma Durante, la presidenta de la Banca de la Mujer, abrió a las 14.05 el plenario que comenzó a analizar el expediente venido en revisión de la Cámara baja, dijo que espera "un debate respetuoso con los argumentos de una u otra posición" y pidió "aportar al diálogo y al intercambio para un enriquecedor debate".

Además, adelantó que planea emitir dictamen el jueves, tras escuchar entre 40 y 50 expositores entre el martes y el miércoles, en jornadas que serán divididas entre las 10 y las 13 y las 15 y las 18 horas de cada día.

Te puede interesar
Últimas noticias