martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.8ºc | Buenos Aires
13/12/2020

Hubo al menos 14 muertos en un naufragio de emigrantes venezolanos

Los cuerpos fueron encontrados dentro de una embarcación cerca de Güiria.

Hubo al menos 14 muertos en un naufragio de emigrantes venezolanos

 

Este domingo, el gobierno de Venezuela reportó que fueron hallados once cadáveres pertenecientes a emigrantes venezolanos que no pudieron ingresar a Trinidad y Tobago. Los cuerpos fueron localizados dentro de una embarcación cerca de Güiria, en el estado norteño Sucre. 

Los restos de "11 fallecidos" fueron encontrados este sábado, a las 18.10, "durante las inspecciones realizadas por el patrullero guardacostas" a "unas siete millas de la costa de Güiria". Por otra parte, este domingo, "haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa tres fallecidos, dos adultos masculinos y una femenina", agregó el documento, reproducido por el diario oficialista Últimas Noticias.

Entretanto, la presidenta de la ONG venezolana Control Ciudadano, la abogada Rocío San Miguel, aseguró en Twitter que los emigrantes muertos eran 19, el número original de viajeros en la embarcación.

Por su parte, el comisionado del gobierno interino de Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, explicó que allegados a los emigrantes afirmaron que estos salieron el domingo pasado en un peñero de Güiria hacia Trinidad y Tobago. 

Según el funcionario, desde la isla expulsaron a la embarcación y esta naufragó. Ademaás, agregó que entre los fallecidos hay mujeres y niños. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias