miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
13/12/2020

Santiago Cafiero: "Siempre me sorprende el cinismo del expresidente"

El Jefe de Gabinete respondió a los dichos de Mauricio Macri, en el programa Rayos X por Radio 10.

Santiago Cafiero: "Siempre me sorprende el cinismo del expresidente"

Tras la carta del expresidente Mauricio Macri sobre el cese de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, este domingo, Santiago Cafiero dialogó con Tuny Kollmann, en el programa Rayos X por Radio 10, y respondió a las críticas del exmandatario. 

“Siempre me sorprende el cinismo del expresidente. Me sorprende la distorsión de la realidad. Cuando él se fue dejó desocupación, inflación, aumento de pobreza, yo sé que estamos carente de ideas en el debate público, pero estas no aportan nada porque están fuera de la realidad”, dijo el Jefe de Gabinete, respecto al escrito de Macri en sus redes sociales titulado "¿Iban a volver mejores?".

Sobre lo sucedido con los vuelos de El Palomar, explicó: “Hay una crisis aerocomercial en el mundo producto de la pandemia. Hubo un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando allí para empezar a operar desde Ezeiza. No está cerrado El Palomar sino que está sin operación. Como muchos aeropuertos que han tenido una caída de actividad. Este aeropuerto está sin actividad". 

También, habló acerca de las elecciones legislativas en el 2021: “Los gobernadores ya hace tiempo estaban viendo cómo se superponían el cronograma de vacunación y el electoral. En la reunión con el presidente se lo plantearon. En ese sentido, pidieron que se evaluara suspender las legislativas del año que viene. Se iba a iniciar la búsqueda de consenso. Se presentó una propuesto y se tendrá que buscar los consensos en la cámara de diputados”. Y agregó: "Fue un requerimiento de los gobernadores y nosotros lo escuchamos”.

“La evaluación del gobierno se tendrá que hacer cuando vengan las elecciones”, aseguró el funcionario, y cerró: “No hay tiempo para poner excusas. La ética política del cuidado primero hizo que nos ocupáramos de la salud del país. Yo creo que esto pesará en las elecciones”.


Te puede interesar
Últimas noticias