sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
13/12/2020

Mauricio Macri criticó el cierre del aeropuerto de El Palomar

El expresidente de la Nación compartió una contundente carta en sus redes sociales.

Mauricio Macri criticó el cierre del aeropuerto de El Palomar

Este domingo, el expresidente Mauricio Macri expresó su pesar por el cese de operaciones del aeropuerto de El Palomar, una medida adoptada por el Gobierno nacional tras múltiples denuncias por incumplimientos de los protocolos de seguridad e impacto ambiental. Tras la decisión gubernamental, las aerolíneas low cost se trasladaron a Ezeiza. 

"El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un 'apagón ideológico' a los beneficios que esa actividad significaba", expresó el exmandatario en una carta difundida por redes sociales.

Luego, continuó: "Es bueno recordar que desde que implementamos nuestra nueva política aerocomercial más de un millón de argentinos volaron por primera vez. Los vuelos de bajo costo produjeron un impacto en la logística del transporte tan profundo que personas que nunca habían volado ni pensaban que iban hacerlo alguna vez en sus vidas, se encontraron incrédulos arriba de un avión. Esos vuelos fueron vuelos de emoción, con llantos de alegría y aplausos que inauguraban una nueva Argentina".

"Facilitar al máximo el acceso a los vuelos, entre otras cosas habilitando un aeropuerto cercano que implicara los mínimos gastos de transporte para arribar allí, fue una pieza muy importante para el éxito de esta “revolución de los aviones”. En poco tiempo el aeropuerto de El Palomar se volvió el cuarto con mayor número de pasajeros del país", aseguró Macri.