jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.8ºc | Buenos Aires
13/12/2020

Despliegan operativos de seguridad vial y sanitaria en Río Negro y Neuquén por el eclipse

El fenómeno solar ocurrirá este lunes.

Despliegan operativos de seguridad vial y sanitaria en Río Negro y Neuquén por el eclipse

Los gobiernos de Río Negro y Neuquén montan un operativo de seguridad vial y protección sanitaria en distintas localidades, ya que este lunes podrá observarse el eclipse total de sol.

"Para el operativo vamos hacer hincapié en el control de la circulación en las rutas con personal de la Agencia de Seguridad Vial provincial, de la Policía Caminera, y Bomberos que junto al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), dispondrán de equipos de comunicación, móviles de control de velocidad, camionetas y cuatriciclos", explicó la Secretaria de Seguridad Y Justicia rionegrina, Betiana Minor.

Se dispondrá de más de 230 efectivos, patrullas operativas, recursos humanos, 7 vehículos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, 6 vehículos y personal de la Secretaría de Protección Civil, además de personal de los diferentes municipios.

Para las personas que lleguen por desde otras provincias o se desplacen de un departamento a otro, se solicitará la documentación vehicular y el permiso turístico para el eclipse, que se otorga a través de la aplicación "Circulación RN".

En Neuquén, la Subsecretaría de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia, en conjunto con Policía neuquina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, realiza desde el sábado patrullajes preventivos en áreas calificadas como de mayor riesgo, realizando demarcaciones y estableciendo puestos fijos en los lugares de máxima peligrosidad, con un total de 24 agentes y 12 móviles de seguridad.




Te puede interesar
Últimas noticias