viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
12/12/2020

Macchiavelli: “En la reunión del PRO, Horacio Rodríguez Larreta dijo que debemos esperar el veredicto de la Corte sobre coparticipación”

El secretario general del partido dio detalles de lo que se habló en la cumbre de ayer.

Macchiavelli: “En la reunión del PRO, Horacio Rodríguez Larreta dijo que debemos esperar el veredicto de la Corte sobre coparticipación”

Los dirigentes más importantes del PRO se reunieron ayer en el Centro Asturiano, en Vicente López. Uno de los participantes fue Eduardo Macchiavelli, Secretario General del partido y Secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, quien hoy contó detalles de lo que se habló en el encuentro.

"El tema principal fue retomar los contactos presenciales, la última reunión había sido a principios de marzo, y hacer un balance de este año particular, haciendo foco en la reconstrucción partidaria", señaló Macchiavelli.

"Se hizo un repaso de lo que pasó en el año. El tema de la coparticipación no estuvo ausente y ahí Horacio hizo un resumen de cuál era la situación actual, la definición de esperar el veredicto de la Corte Suprema", agregó, en declaraciones a Delta 90.3.

Además, Macchiavelli profundizó sobre el tema de la discusión en torno a los fondos coparticipables. "En el consenso fiscal del 2017, todos los gobernadores firmaron y aceptaron el 3,5% para la Ciudad. La realidad es que, en su momento, el cálculo que se hizo fue consensuado. Hay una diferencia de criterio entre lo que significa traspasar el sueldo de 20 mil policías o traspasar el servicio de seguridad", sostuvo.

También puntualizó que el traspaso de 2016 se hizo por decreto tal como se habían realizado todas las decisiones sobre ese tema, incluso en gobiernos anteriores: “Históricamente, todas las transferencias que se hicieron sobre la coparticipación, sobre los fondos que recibe Nación, se han hecho por decreto. Cuando se fijó la coparticipación de la Ciudad se hizo por decreto, el 1,4% a principios de la década del 2000. Cuando Tierra del Fuego se convirtió en provincia también se hizo por decreto. Cuando se traspasó el servicio de justicia a la Ciudad de Buenos Aires en 2007 también".

 

Te puede interesar
Últimas noticias