viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
12/12/2020

La respuesta del Colegio de Abogados porteño a la carta escrita por Cristina Kirchner

La vicepresidenta había apuntado fuerte contra el Poder Judicial y la Corte Suprema.

La respuesta del Colegio de Abogados porteño a la carta escrita por Cristina Kirchner

La dura crítica de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al Poder Judicial y la Corte Suprema mediante una carta dada a conocer el martes pasado fue respondida este viernes por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. A través de un escrito, el cuerpo de colegiados cuestionó los dichos de la ex presidenta al considerarlos como "un inadmisible ataque al sistema republicano".

"La vicepresidente de la Nación, a través de una carta, acusó públicamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de dirigir y encabezar un supuesto proceso de persecución judicial y de que pueda llegar a 'condicionar o extorsionar' al gobierno con determinados fallos o hasta incluso hacerlo fracasar en su gestión", comenzó diciendo la entidad.

"Sin duda, este hecho constituye un inadmisible ataque al sistema republicano, que se traduce en un claro deterioro de la imagen institucional del país frente a la comunidad local e internacional. No se trata de una mera expresión crítica sobre el funcionamiento de la Justicia. Las reprochables expresiones proferidas se ven agravadas, por que han sido sostenidas por quien además preside una de las dos Cámaras que conforman el Poder Legislativo de la Nación", continuó.

Finalmente, el Colegio de Abogados precisó: "La errada concepción puesta de manifiesto en la declaración analizada, acerca de la naturaleza y funcionamiento de la división de poderes como pilar de un sistema republicano de gobierno, conduciría a someter la imparcialidad e independencia de los jueces frente a las partes del proceso, en su rol de custodios naturales de los derechos y garantías de que gozan todos los habitantes de la Nación frente a los abusos de los poderes públicos o fácticos".

Te puede interesar
Últimas noticias