Internacional
12/12/2020

Estados Unidos: autorizaron de emergencia la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Las primeras dosis se aplicarían en el personal sanitario y en adultos mayores.

Estados Unidos: autorizaron de emergencia la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
E

ste viernes, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó de emergencia la vacuna de Pfizer y BioNtech contra el coronavirus, tal como había recomendado el jueves un panel de expertos al organismo de control. De este modo, la primera etapa de la vacunación podría arrancar el lunes o martes, siendo los ancianos residentes en geriátricos y personal sanitario los primeros en recibir las dosis.

"Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana", adelantó el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar. Se estima que se entreguen por todo el país alrededor de 3 millones de dosis en un primer momento, las cuales se inoculan en dos veces, con 21 días de diferencia, en cada persona.

Sin embargo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés), hay cerca de 21 millones de personas que trabajan como personal médico y unos 100 millones de adultos con antecedentes médicos de alto riesgo, por lo que las primeras dosis en ser provistas serían insuficientes para vacunar a este sector de la población.

Así las cosas, Estados Unidos se convirtió en el quinto país del mundo en aprobar el antídoto de Pfizer, que reúne un 95% de eficacia, luego de Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras la renuncia de su conductora, el canal utilizó imágenes de archivo junto al hashtag #LibertadDeExpresion.
El ex arquero de la Selección aceptó la propuesta del Xeneize y firmó con el club hasta diciembre de 2024.
La mamá de Eugenio y Sebastián Culini apareció en la última emisión del programa.
El conductor de Argenzuela dio detalles de la pelea que se generó entre la conductora y el canal.