jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Buenos Aires
10/12/2020

El Senado aprobó la quita de fondos a la Ciudad

El proyecto, con cambios desde Diputados, reasigna partidas en materia de seguridad.

El Senado aprobó la quita de fondos a la Ciudad

Este jueves por la tarde, el Senado de la Nación convirtó en ley el proyecto del Ejecutivo que quita fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad. La iniciativa ya había sido aprobada en la Cámara Alta pero debido a que Diputados, durante su tratamiento, le introdujo algunos cambios, tuvo que ser debatida nuevamente.

La normativa fue aprobada por 40 votos positivos y 25 negativos, en tanto que la oposición adelantó que recurrirá a la Justicia ya que considera que la reasignación de partidas es "inconstitucional".

Uno de los cambios aprobados por el Senado refiere al monto que se destinará finalmente a la Ciudad ya que, en un principio, se fijaban unos 24.500 millones de pesos enviados por Nación a CABA, aunque ahora el Ejecutivo y el Gobierno porteño deberán ponerse de acuerdo para determinar el número final. Para ello, tendrán dos meses para llevar a cabo la negociación.

Tal modificación incorpora a la Comisión Federal de Impuestos (CFI) en la discusión y determina que "el gasto anual que demande la transferencia realizada a la Ciudad y su mecanismo de actualización trimestral serán acordados en forma bilateral por el Poder Ejecutivo y el Gobierno porteño en ese plazo de sesenta días".

Te puede interesar
Últimas noticias