viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
10/12/2020

Aborto legal: a qué hora se votará el proyecto en la Cámara de Diputados

El debate, que se inició a las 11, continuará hasta horas de la madrugada del viernes.

Aborto legal: a qué hora se votará el proyecto en la Cámara de Diputados

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, iniciado este jueves a las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados tras aprobarse el dictamen en un plenario de comisiones, se votaría en horas de la madrugada. Así lo estimó el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien concretamente a las 11.12 dio comienzo a la sesión del día.

"A las 2.30 de la mañana se puede estar votando", indicó el ex candidato presidencial. De este modo, la iniciativa que contempla la legalización y despenalización del aborto se aprobaría (puesto que el oficialismo tiene los votos necesarios para hacerlo) horas antes de lo previsto ya que, en un primer momento, se estimaba en que la votación se realizaría cerca de las 6 de la mañana.

Mientras tanto, los sectores verdes y celestes se encuentran en las inmediaciones al Congreso realizando la vigilia de lo que será la esperada definición en Diputados. Dentro del recinto, los legisladores y legisladoras continúan en tanto con sus exposiciones tanto a favor como en contra, las cuales no pueden tener una duración mayor a los cinco minutos.

La sesión, vale remarcar, se inició con 105 diputados y diputadas presentes y unos 45 conectados de manera remota, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Antes de arrancar con el debate, el cuerpo legislativo aceptó la renuncia de la diputada del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, quien fue reemplazada por Juan Carlos Giordano, decisión que suele adoptar este espacio político para que los cargos de sus funcionarios sean rotativos.

Cabe señalar que tras la votación por el aborto legal, la Cámara debatirá el proyecto conocido como "Plan de los Mil Días", que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida.

Te puede interesar
Últimas noticias