jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
10/12/2020

Tras el crimen del ciudadano armenio, ciclistas porteños convocan a una "pedaleada masiva"

También se colgará una bicicleta blanca en el lugar donde ocurrió el hecho.

Tras el crimen del ciudadano armenio, ciclistas porteños convocan a una "pedaleada masiva"

Ciclistas porteños convocaron para el próximo martes 15 de diciembre a una "pedaleada masiva" en señal de protesta por el crimen de Dmitri Amiryan, el ciudadano armenio asesinado por un joven de 15 años, quien quiso robarle la bicicleta el martes pasado en la esquina de San Martín y Madero, barrio porteño de Retiro.

Además de este reclamo, se colgará una bicicleta blanca para recordar al especialista en quiropraxia y se llevará a cabo una concentración en las inmediaciones al Congreso a las 18.30. La campaña, realizada por redes sociales por parte de familiares y amigos de la víctima, lleva el lema "Comprar robado mata", una frase dicha por el padre de Pablo Ariel Tonello, un joven de 27 años asesinado el 30 de julio de 2014 mientras circulaba con su bicicleta hacia su trabajo. En ese entonces, el muchacho fue interceptado en la esquina de Federico Lacroze y Libertador por un delincuentes, quien lo ejecutó de cuatro disparos para robarle el rodado.

En tanto que el menor de edad continúa detenido en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), ex Instituto Inchausti, ubicado en el barrio porteño de Balvanera. Tras cometer el hecho, su situación quedó en manos del Juzgado de Menores N°4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.

Te puede interesar
Últimas noticias