sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
10/12/2020

Alberto Fernández anunció que firmaron el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V

El Presidente explicó que esperan aplicar dosis a 10 millones de personas entre enero y febrero.

Alberto Fernández anunció que firmaron el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V

En el día en que se cumple el primer año de su gestión, el presidente Alberto Fernández anunció en Casa de Gobierno que firmaron el contrato con Rusia para la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Sostuvo que esperan aplicar dosis a 10 millones de personas entre enero y febrero y que el convenio “tiene una preferencia a favor de la Argentina”. El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Salud Ginés González García.

 

El mandatario aclaró que la vacuna “no resuelve la pandemia, que persiste”, que “el virus sigue circulando” y que se está “muy lejos de resolver el problema”. Hizo un “llamado a la reflexión” y pidió mantener los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. Planteó que “en el mientras tanto hay que seguir cuidándose” para evitar contagios de COVID-19.

 

Anunció que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos y que se trata del tercer convenio que firma el país. Señaló que “el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”. En cuanto al origen de la primera tanda de vacunas que llegarán al país, González García dijo que las dosis iniciales serán de Rusia y que “la producción a escala va a venir de Asia”.

Te puede interesar
Últimas noticias