viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
10/12/2020

Lucas Grimson emitió su descargo tras darse a conocer tuits xenófobos y racistas

El funcionario que habló de “les pibis” fue tendencia en Twitter por una serie de posteos que hizo hace siete años.

Lucas Grimson emitió su descargo tras darse a conocer tuits xenófobos y racistas

Luego de que los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera, Guido PettiSantiago Socino fueran escrachados por sus comentarios racistas y xenófobos, comenzaron a viralizarse varios tuits de personalidades en casos similares, como Nati Jota y Migue Granados, entre otros.

Ahora, quien fue "escrachado" fue el funcionario de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, Lucas Grimson, que se volvió viral en agosto pasado por utilizar la expresión “les pibis”, incorporando el lenguaje inclusivo, en su discurso por el Día Internacional de la Juventud.

Los usuarios sacaron a la luz una serie de antiguos posteos en los que el funcionario -cuando era menor de edad- escribió: “Me cag.. de risa, muy gracioso el chiste, una villera se estallaría de risa”; o “Fui a la verdulería de la esquina y el bolita que la atiende casi me toca… que asko”. También menciona a una “profesora simio”, propone “disfrazarse de judía” y hasta admite que antes de ser feminista “prefiere bañarse”.

Rápidamente Lucas respondió a las acusaciones y, pese a admitir haber publicado esos mensajes -no todos los que se compartieron-, los justificó alegando que antes pensaba diferente. “Hoy se despertaron tan al ped... que buscaron tweets chot... que puse cuando tenía 12, 13, 14 años”, comenzó escribiendo en Twitter.

Y en ese sentido aseguró: “Por suerte, creemos en cambiar las opiniones y miradas, ¿no? Preferiría que quisieran discutir las ideas que planteamos ahora. Candadito y a seguir con cosas más importantes”.

Su descargo:


El escracho:

 

Te puede interesar
Últimas noticias