viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires
10/12/2020

Coronavirus: Alberto Fernández hará anuncios sobre la vacunación con Ginés González García

El Presidente hablará desde las 11 en Casa Rosada. Se prevé que brinde precisiones sobre la dosis rusa, Sputnik V.

Coronavirus: Alberto Fernández hará anuncios sobre la vacunación con Ginés González García

El presidente Alberto Fernández realizará anuncios en Casa de Gobierno sobre la vacunación contra el COVID-19. Hay expectativa por las noticias que comunicará el mandatario en el acto, que será a las 11 y en el que estará acompañado por el ministro de Salud Ginés González García. Los anuncios serán en el día en que se cumple el primer año de gestión del mandatario.

 

La semana pasada el Presidente anticipó que están por firmar el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V y que prevén que antes de enero lleguen 300 mil dosis. Manifestó que esperan vacunar a esa cantidad de personas antes de fin de año, que estiman que en enero aplicarán dosis a cinco millones de personas y en febrero, a otras cinco millones.

 

Manifestó que los primeros que serán vacunados son “los que más riesgo tienen”, entre los que incluyó “al personal de salud, de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a quienes tienen una enfermedad prevalente”. Dijo que se trata de un universo de 13 millones de personas, en una entrevista a El Destape Radio.

Te puede interesar
Últimas noticias