jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Buenos Aires
10/12/2020

Diputados debate la legalización del aborto y del "Plan de los 1000 días"

La sesión especial fue citada para las 11 y se estima que se prolongará unas 20 horas. Los alrededores del Congreso estarán colmados de militantes.

Diputados debate la legalización del aborto y del "Plan de los 1000 días"

La Cámara de Diputados protagonizará mañana un debate histórico, ya que tratará en una sesión especial los proyectos de legalización del aborto y del "Plan de los 1000 días" que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida.

 

La sesión especial fue citada para las 11 y se estima que se prolongará unas 20 horas, con lo cual los proyectos se pondrían a votación en la mañana del viernes. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó esta noche con los jefes de bloques acortar el debate que se había calculado en 30 horas para que no extienda mas allá de las 20 horas de tratamiento entre los dos proyectos.

 

De acuerdo al esquema acordado, la sesión comenzará con la discusión de la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo a las 11, con las exposiciones de los miembros informantes: la oficialista Cecilia Moreau y la macrista Carmen Polledo.

Te puede interesar
Últimas noticias