jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
09/12/2020

Aborto: Nación y Ciudad despliegan un operativo de seguridad en el Congreso

Estará presente el 9,10 y 11 de diciembre.

Aborto: Nación y Ciudad despliegan un operativo de seguridad en el Congreso

El Congreso de la Nación se encuentra rodeado de un operativo de seguridad, por el tratamiento del proyecto de legalización del aborto. Las medidas fueron acordadas entre autoridades del Gobierno nacional, el porteño y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"El operativo del 9, 10 y 11 de diciembre tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad, en un marco de respeto de los derechos y garantías individuales, prevengan situaciones de violencia y protejan el ejercicio de la libertad de expresión y manifestación de quienes asistan a los alrededores del Congreso", indica un comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad. 

En las reuniones se acordó "el despliegue de las fuerzas de seguridad en el que se demarcó un área perimetral de protección de la sede parlamentaria, y tal como establece el ordenamiento federal del país, el 9, 10 y 11 de diciembre la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará a cargo del operativo".

Por su parte, la Policía Federal Argentina se hará cargo de la protección del Palacio Legislativo y del ingreso de los legisladores, en tanto que la Policía de la Ciudad tendrá jurisdicción -como es habitual- sobre el resto del espacio público de la movilización.

A la Policía de la Ciudad le corresponderá también "garantizar que el colectivo identificado con el pañuelo verde se concentre sobre la avenida Callao", donde se montarán pantallas para que puedan seguir el debate, mientras que el colectivo identificado con el color celeste lo hará sobre la calle Entre Ríos, donde también se colocarán pantallas.

Entre ambos grupos habrá una separación de 100 metros, la cual se realizará mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad.

Además, habrá ambulancias para atender cualquier necesidad y se dispondrán dos corredores separados, que también estarán a cargo de la Policía porteña.

Te puede interesar
Últimas noticias