martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
09/12/2020

Una comunidad mapuche tomó un predio en el Parque Nacional Los Alerces

El Sindicato de Guardaparques exige la restitución y que respondan las autoridades.

Una comunidad mapuche tomó un predio en el Parque Nacional Los Alerces

La comunidad mapuche Pailako Lof usurpó esta mañana un predio en el Parque Nacional Los Alerces. Se trata de un predio cercano a Villa Futalaufquen, en la provincia de Chubut.

El Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina (SiGuNaRA) advirtió que “los intrusos están avanzando en la ocupación del Parque Nacional desobedeciendo la orden de no innovar dictada por la Justicia Federal”. Asimismo, hicieron un pedido a las autoridades judiciales a fin de que “identifiquen y juzguen a los autores".

“Exigimos la restitución del bien a través de los medios democráticos legales, así como la tranquilidad para trabajar en el área sin sufrir las constantes provocaciones y agresiones que el personal de Guardaparques no ha generado ni respondido”, explicaron en un comunicado.

Vale recordar que la Patagonia padece ocupaciones en tierras del Estado, atribuidas con cuestiones de disputas y reclamos de pueblos originarios. Cuando se especulaba que la no resolución del conflicto en Villa Mascardi podía presentar un antecedente peligroso, surgió esto en el Parque Nacional Los Alerces, donde se ha registrado un nuevo asentamiento.


Te puede interesar
Últimas noticias