Internacional
09/12/2020

Coronavirus: Reino Unido investiga posibles reacciones alérgicas a la vacuna

Dos personas sufrieron efectos adversos tras vacunarse.

Coronavirus: Reino Unido investiga posibles reacciones alérgicas a la vacuna
E

ste miércoles, el ente regulador del Reino Unido dijo que las personas con serios antecedentes de alergia no deberían aplicarse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech. Entretanto, investiga los efectos adversas sufridos por dos personas durante el primer día de vacunación masiva contra la enfermedad en el país.

La Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA) aseguró que los efectos de este tipo son "comunes" y que la recomendación es una medida de precaución hasta poder sacar conclusiones finales.

Según la cadena de noticias BBC, la reacción fue del tipo menos peligroso, o anafilactoide, que suele limitarse a una erupción en la piel, dificultad para respirar y baja presión sanguínea, no del tipo anafiláctico, que puede ser mortal.


Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.