martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
09/12/2020

El emotivo video de River para celebrar los dos años de la final ganada en Madrid contra Boca

Un 9 de diciembre pero de 2018, el Millonario se consagraba campeón de la Copa Libertadores ante su eterno rival.

El emotivo video de River para celebrar los dos años de la final ganada en Madrid contra Boca

Hace dos años exactamente, River vencía en el estadio del Real Madrid, en España, a Boca y se consagraba campeón de la Copa Libertadores. La gesta, histórica por tratarse de una final ante el máximo rival de toda la vida y fuera de la Argentina, decidió ser recordada mediante un video publicado en las redes sociales del club de Núñez.

En las imágenes pueden observarse algunos momentos de la gran definición sucedida en Madrid donde el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 3-1 gracias a los goles de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Gonzalo "Pity" Martínez. Fue el choque de vuelta de la final luego del empate 2-2 en la Bombonera y de los incidentes en las inmediaciones al Monumental que obligaron a cambiar la sede para el partido definitorio.

Las imágenes del video dado a conocer hoy son acompañadas por el discurso hecho por el técnico de River hace un año atrás, justamente, en conmemoración de la misma gesta. "Quiero agradecer a este grupo de jugadores. Me siento muy, muy orgulloso. Nos han hecho vivir el año más lindo y más feliz, por lo menos a mí. Me han hecho vivir el año más feliz de mi vida. Así que le quiero agradecer de todo corazón. Gracias por compartir esto con nosotros. Gracias por darnos la alegría más hermosa. Gracias por seguir trabajando con humildad, con sacrificio, con dedicación. Eso es lo que somos. Yo sé que ustedes también se sienten identificados con el equipo", comienza diciendo "el Muñeco".

"A esta gente hermosa que nos acompañó, muchas gracias de todo corazón. Gracias por vivir momentos inolvidables y seguir estando en las buenas, en las malas. En las malas mucho más, como dice la canción. Disfruten esta fiesta. Disfruten este día. Salgamos a la calle orgullosos. Este 9 de diciembre, como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Así que muchas gracias. Es su día, va a ser un día eterno cada 9 de diciembre para todos nosotros. Orgulloso de ser de esta gran familia. Gracias River, gracias", finaliza el relato de Gallardo ante la gran alegría de los hinchas millonarios que nunca olvidarán la victoria conseguida hace dos años contra el Xeneize.

Te puede interesar
Últimas noticias