viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
09/12/2020

Patricia Bullrich, sobre el asesinato del ciclista: "¿Creen que el chico fue a la escuela e hizo zoom durante el año?"

"Necesitamos cambiar las políticas sociales", apuntó la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Patricia Bullrich, sobre el asesinato del ciclista: "¿Creen que el chico fue a la escuela e hizo zoom durante el año?"

La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió al asesinato del turista armenio en el barrio porteño de Retiro por manos de un joven de 15 años, apuntó contra el Gobierno e ironizó: "¿creen que el chico fue a la escuela e hizo zoom durante el año?".

"Cuando nosotros paramos la escuela un año y vemos que hay chicos que no estudian ni trabajan y no hacemos nada, y les damos a algunos un plan social y nada más, no se obtiene ni un sistema penal ni tampoco un sistema real de contención. Lo que hacemos, en cambio, es convertir potenciales delincuentes", Protestó Bullrich en diálogo con LN+.

"Para dejar de convertir a los jóvenes en potenciales delincuentes necesitamos cambiar las políticas sociales para que se encaminen hacia el trabajo y el oficio y, por otro lado, hacer saber que no es gratis asesinar a alguien. Un chico de 15 años sabe que no se puede matar", agregó.

Vale recordar que la ex mandataria se había referido al tema en sus redes sociales. "Cuando en 2019 presentamos la Ley Penal Juvenil nos dijeron de todo. Hoy Dimitri fue asesinado en Retiro, y uno de los detenidos tiene 15 años. ¿Cuántos ciudadanos tienen que morir para tratar la ley? No se dan cuenta de que hoy los únicos que están seguros son los delincuentes?", se preguntó.

Te puede interesar
Últimas noticias