Política
09/12/2020

Sabina Frederic, sobre el asesinato del ciclista: “No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”

La ministra de Seguridad pidió además que se “respeten los poderes del Estado”.

Sabina Frederic, sobre el asesinato del ciclista: “No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”
L

a ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió al asesinato del turista armenio en el barrio porteño de Retiro por manos de un joven de 15 años y pidió “no estigmatizar y creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”.

“Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos”, señaló la ministra en declaraciones al canal América 24.

En el mismo sentido, argumentó que “no solo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jóvenes, porque no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”.

“No es una cuestión de ideología, sino de dar intervención a los poderes públicos”, añadió la ministra y pidió “respetar los poderes del Estado”, ya que “cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y establece los pasos de las fuerzas de seguridad”.

Las versiones indica que el ciclista se resistió al robo y uno de los delincuentes lo fusiló de un solo disparo. El proyectil impactó en el cuello y aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, murió poco después desangrado por la gravedad de la herida.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El conductor de La Voz Argentina, Marley, protagonizó un divertido momento en el programa, tras las batallas entre Alejo y Aneley, del team Montaner.
Continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió contra los dirigentes de su espacio: ahora trascendió el chat de WhatsApp con los duros mensajes que le envió Gerardo Morales.
Así lo sostiene un informe presentado por la Secretaria de Minería, donde aseguran que la presencia de mujeres aumentó en un 44,8 %.
Ángel de Brito sorprendió a todos al revelar en su cuenta de Instagram que Darío Barassi dejará la conducción de 100 Argentinos Dicen en diciembre de este año.