martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
09/12/2020

Sabina Frederic, sobre el asesinato del ciclista: “No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”

La ministra de Seguridad pidió además que se “respeten los poderes del Estado”.

Sabina Frederic, sobre el asesinato del ciclista: “No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió al asesinato del turista armenio en el barrio porteño de Retiro por manos de un joven de 15 años y pidió “no estigmatizar y creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”.

“Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos”, señaló la ministra en declaraciones al canal América 24.

En el mismo sentido, argumentó que “no solo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jóvenes, porque no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”.

“No es una cuestión de ideología, sino de dar intervención a los poderes públicos”, añadió la ministra y pidió “respetar los poderes del Estado”, ya que “cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y establece los pasos de las fuerzas de seguridad”.

Las versiones indica que el ciclista se resistió al robo y uno de los delincuentes lo fusiló de un solo disparo. El proyectil impactó en el cuello y aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, murió poco después desangrado por la gravedad de la herida.


Te puede interesar
Últimas noticias