jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
08/12/2020

Murió Alejandro Sabella: su clase táctica magistral para jugarle al Barcelona de Guardiola

Alejandro Sabella, quien murió a los 66 años, plantó de igual a igual a su Estudiantes ante el Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta. Explicó su táctica en un video.

Murió Alejandro Sabella: su clase táctica magistral para jugarle al Barcelona de Guardiola

El ex entrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2914, murió hoy a los 66 años en la clínica de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.

 

Con su muerte volvió al recuerdo popular la final del Mundial de Clubes 2009 en la que Estudiante de La Plata enfrentó al Barcelona de Guardiola que contaba no sólo con Messi sino que con Xavi y Andrés Iniesta en su mejor momento. Los internos serían campeones del mundo con España en Sudáfrica el año siguiente.

 

Pese a tener un equipo claramente inferior en calidad, el "Pincha" estuvo a punto de quedarse con el trofeo. Tácticamente derrotó a Pep. El poderoso Barcelona encontró el empate cuando faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y con un cabezazo de Messi a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario pudo doblegar el férreo 5-4-1 con el que peleó de igual a igual.

Te puede interesar
Últimas noticias