miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Buenos Aires
08/12/2020

El comunicado de la World Rugby tras los mensajes racistas de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

El máximo organismo del rugby instó a la UAR a continuar y profundizar la investigación sobre los hechos.

El comunicado de la World Rugby tras los mensajes racistas de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

La World Rugby (WR), máximo organismo del deporte, instó a la Unión Argentina de Rugby (UAR) a continuar y profundizar la investigación sobre los mensajes racistas y xenófobos de los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, y apuntó que deben unirse con acciones y no solo con palabras.

“Claramente los comentarios o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada”, señaló el comunicado.

En ese sentido, amplió: “La WR agradece los informes de que la UAR continúa llevando a cabo en una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros del seleccionado. WR actualmente busca una mejor comprensión del proceso que está llevando a cabo la UAR y su estado y espera recibir una actualización completa”.

El ente, con sede en Irlanda, finalmente agregó: “El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no sólo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad”.


Te puede interesar
Últimas noticias