viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
07/12/2020

Juan Grabois: “Si no se puede evitar la suba de la pobreza, hay que cerrar la Casa Rosada”

El dirigente social aseguró que el IFE "fue insuficiente" y que "se hizo menos de lo que se podría haber hecho".

Juan Grabois: “Si no se puede evitar la suba de la pobreza, hay que cerrar la Casa Rosada”

El dirigente social Juan Grabois reapareció públicamente en las últimas horas y apuntó contra el Gobierno por considerar "insuficientes” las medidas adoptadas para detener el aumento de la pobreza.

"Se podría haber evitado el aumento de la pobreza. Le tiene que dar vergüenza a cualquier argentino y funcionario público. Si no se puede hacer nada para evitarlo, hay que cerrar la Casa Rosada", apuntó primero el referente del frente Patria Grande.

En diálogo con el programa Corea del Centro (NET TV), lanzó: "El Gobierno no tiene ningún sentido si no puede evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza y un diez por ciento en situación de indigencia. Son cuatro millones de argentinos que no tienen para comer".

Al respecto, el referente de la UTEP (ex CTEP) dijo que el IFE "fue insuficiente" y apuntó: "Se hizo algo, pero muchísimo menos de lo que se podría haber hecho. El ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) fue bueno y el IFE, no".

Al ser consultado sobre el primer año de gestión de Alberto Fernández, analizó: "Entre la ilusión y el desencanto. Hubo momentos buenos, como cuando empezaron las medidas sociales y sanitarias. Los resultados no acompañaron, pero la intención fue buena. Después empecé a ver problemas de gestión".


Te puede interesar
Últimas noticias