sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
06/12/2020

Daniel Gollán: "De las primeras 300 mil vacunas, 120 mil serán para Buenos Aires"

El ministro de Salud de Buenos Aires conversó con Tuny Kollmann en Rayos X, por Radio 10.

Daniel Gollán: "De las primeras 300 mil vacunas, 120 mil serán para Buenos Aires"

En los próximos meses, arribarán las vacunas contra el coronavirus en el país. Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, dialogó con Tuny Kollmann, en Rayos X por Radio 10, sobre la planificación y explicó cómo es la situación sanitaria actual en Buenos Aires. 

“En teoría, las 300 mil dosis que llegarían primero no serán las de Pfizer. Las primeras que llegarían podrían ser las vacunas de origen ruso. De todo lo que llegue, a la provincia le toca el 40 por ciento. Priorizaremos al personal de salud y a las personas mayores”, indicó el funcionario. 

Y agregó: “Cuando la vacuna deje ser de vacunación de emergencia y pase a calendario, será obligatoria. Mientras tanto, será voluntaria”.

Luego, sobre el control de la pandemia en la provincia, aseguró: “Se ha dado una respuesta que evitó una catástrofe sanitaria. Hace un tiempo largo que no podemos sacar una conclusión de fallecidos”.

“La semana pasada, terminamos un estudio contra excedente de mortalidad a octubre entre un 5,2 a un 9,6 a los años normales. Lo cual es un número realmente bajo en un año de una pandemia”, indicó, y prosiguió: “Ahora se está padeciendo una tasa de mortalidad muy alta en el Hemisferio Norte. Hay que ver cómo termina el año para comparar”. 

En esa misma línea, apuntó: “En el AMBA bajó la mortalidad. Sigue bajando vamos a ver hasta dónde llega. A nosotros lo que nos preocupa es que vemos mucha movilidad y algunas escenas que no nos gusta”.

Respecto a la temporada de verano, señaló: “Estamos haciendo el esfuerzo de concientización y el usando de tecnología. Habrá una aplicación que le dirá a la gente la ocupación de las playas. Vamos a tener 50 equipos juntos recorriendo las playas para concientizar a la gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias