jueves 25 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
06/12/2020

Alberto Fernández y Cristina Kirchner lamentaron la muerte de Tabaré Vázquez

El Gobierno hizo públicas sus condolencias a través de la red social Twitter.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner lamentaron la muerte de Tabaré Vázquez

Este domingo, el presidente Alberto Fernández expresó su "enorme dolor" por la muerte de Tabaré Vázquez y destacó las "convicciones" del exmandatario de Uruguay, así como lo hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros funcionarios.

El Presidente, en su cuenta de Twitter, escribió: "Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos".

La Vicepresidenta, por su parte, también manifestó su pesar: "Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos".


El expresidente uruguayo, referente de la centroizquierda en la región, falleció en la madrugada del domingo a los 80 años, a raíz de un cáncer de pulmón. 



Te puede interesar
Últimas noticias