jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Buenos Aires
06/12/2020

Volvieron a modificar los plazos del beneficio Previaje que devuelve el 50% de los gastos en turismo

Con los nuevos cambios, más gente podrá acceder al programa implementado para reactivar el sector.

Volvieron a modificar los plazos del beneficio Previaje que devuelve el 50% de los gastos en turismo

Este domingo por la mañana, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Disposición 7/2020 mediante la cual modificó los plazos para acceder al beneficio del Programa Previaje que devuelve el 50% de los gastos hechos por los inscriptos en la compra de sus vacaciones.

De este modo, los cambios introducidos por la Subsecretaria de Promoción Turística y Nuevos Productos permitirá a mucha más gente poder recibir el beneficio ya que, originalmente, la medida solo alcanzaba las compras hechas en noviembre. En tanto que ahora, las personas que realicen gastos en turismo en diciembre también podrán acceder al programa implementado para reactivar al sector, uno de los más golpeados por la pandemia y las restricciones impuestas para evitar una mayor propagación del virus.

En consecuencia, las compras realizadas hasta el 20 de noviembre otorgarán un reintegro a ser usado en servicios turísticos a partir del 1° de enero; aquellas que se hagan entre el 21 de noviembre y el 11 de diciembre obtendrán el beneficio desde el 1° de febrero y las que se efectúen entre el 12 y el 31 de diciembre, recibirán el 50% para ser utilizado a partir del 1° de marzo.

Según datos de mediados de noviembre, cerca de 110 mil personas ya se han sumado al Programa Previaje dado a conocer en octubre, mientras que más de 11 mil prestados de servicios se inscribieron en el registro para participar del plan de fomento de la actividad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias