miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
06/12/2020

Matías Lammens: "Me entusiasma mucho gobernar la Ciudad"

El actual ministro de Turismo y Deportes reveló el principal objetivo que tiene de cara a los próximos años.

Matías Lammens: "Me entusiasma mucho gobernar la Ciudad"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realizó en las últimas horas declaraciones acerca de diferentes temas de la actualidad nacional, al tiempo que reconoció que le gustaría ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que aspiró en 2019 pero que no terminó consiguiendo al perder en las elecciones ante Horacio Rodríguez Larreta. "A mí me entusiasma mucho gobernar la Ciudad de Buenos Aires. La verdad que es un desafío que me tienta, te diría, no sé si me quita el sueño, pero casi", dijo al respecto.

"Me parece que la Ciudad tiene un potencial extraordinario. Y que se han hecho cosas bien durante este tiempo, como dije en la campaña pero me parece que todavía hay situaciones de mucha injusticia y que no puede ser que tengamos todavía gente viviendo en villas. No puede ser que tengamos problemas de infraestructura en las escuelas. Buenos Aires es una ciudad que tiene un presupuesto increíble, un presupuesto extraordinario, un presupuesto de ciudad europea", señaló sobre la región a la que aspira gobernar.

Por otro lado, el ministro aseguró que "el turismo va a ser uno de los grandes actores protagónicos, y en términos estratégicos, va a ser uno de los grandes generadores de divisas para la Argentina que viene". En ese sentido, puntualizó: "Argentina tiene un potencial enorme y que el turismo va a ser uno de los vagones, te diría de la locomotora, de la recuperación".

Consultado acerca de por qué comenzó primero el fútbol argentino y no así las clases presenciales, Lammens explicó: "Son cuestiones diferentes. Porque a las escuelas van millones de niños que están todos conviviendo en un mismo lugar en un ambiente cerrado, y eso, por lo que nos dicen los epidemiólogos, era una posibilidad de que el virus se propagara de otra manera. Por supuesto que la prioridad número uno es que vuelvan las clases. La situación que más me preocupa a mí, te diría como padre es el año que perdió mi hija de 5 años, que el año que viene pasa a primer grado y prácticamente este año no tuvo clases, o las tuvo por Zoom, y no es lo mismo. Hay mucho de eso que no se recupera".

Finalmente, se refirió al presidente, Alberto Fernández, a quien consideró que hace "un gran esfuerzo para salir de la grieta". "Alberto durante todo este tema de la pandemia se mostró como lo que es: un tipo conciliador, que conversa con todos, un hombre de diálogo, que busca llegar a soluciones compartidas. Sentó a la mesa al principal referente de la oposición que es Horacio Rodríguez Larreta cuando fue la gestión de la pandemia en el AMBA. Después lo hizo con todo el resto de los gobernadores", concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias