viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
06/12/2020

Murió Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay

Fue a causa de una recaída del cáncer pulmonar que se le diagnosticó en 2019.

Murió Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay

Este domingo por la madrugada, falleció a los 80 años el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica", señaló el comunicado dado a conocer por sus hijos. El ex mandatario, quien gobernó entre 2005 y 2010 y luego en el período 2015-2020, luchaba contra un cáncer pulmonar desde agosto del 2019.

La familia informó que no se realizará ningún velatorio al respecto "en virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional". Solo habrá una ceremonia íntima en la que participarán sus hijos y familiares más allegados. Luego, a las 13, el cortejo fúnebre partirá hasta el cementerio de La Teja. "Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las cobertura periodística", pidió el comunicado de la familia.

Luego de ser descubierto el tumor maligno en su pulmón derecho, Vázquez se sometió a una radioterapia con radio cirugía para combatirlo, objetivo que logró en diciembre del 2019. Tiempo después, el 1° de marzo de 2020, le entregó el mando presidencial a Luis Lacalle Pou, tal como era su deseo. Además, en mayo, la última revisión médica había dado "resultados excelentes" al no indicar presencia tumoral alguna. En los últimos días, no obstante, Tabaré había sufrido una trombosis y un fallo renal que agravaron su estado de salud hasta el día de hoy, cuando terminó falleciendo.

Te puede interesar
Últimas noticias