viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
05/12/2020

Tras las polémicas, Los Pumas realizaron un nuevo homenaje a Diego Maradona

Fue en el empate ante Australia, por la última fecha del Tres Naciones.

Tras las polémicas, Los Pumas realizaron un nuevo homenaje a Diego Maradona

Luego de una semana repleta de polémicas debido al escaso homenaje a Diego Maradona y a los mensajes discriminatorios y xenófobos publicados por tres jugadores hace varios años atrás, Los Pumas salieron nuevamente a la cancha para disputar el último partido del Tres Naciones contra Australia. Fue en dicho encuentro donde el combinado nacional de rugby aprovechó la ocasión para realizar un nuevo reconocimiento al Diez: un parche en la manga izquierda de la camiseta con el número 10 y un crespón negro.

Cabe recordar que Los Pumas habían recibido fuertes críticas ante el pobre homenaje a Maradona, una cinta negra de luto en cada uno de los jugadores, durante el choque contra los All Blacks, sucedido hace una semana. Después de los cuestionamientos, el equipo argentino hizo su descargo mediante un video en el que tomó la palabra el capitán Pablo Matera.

"Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó. Siempre nos abrió las puertas, fue súper generoso con nosotros y hasta tuvimos la chance de tener una charla técnica con Diego. Por ahí no era la persona que más sabía de rugby, pero realmente tenía clarísimo lo que significaba ponerse esta camiseta y representar a su país. También nos acompañó durante todo el Mundial 2015, en el cual pasamos un montón de momentos increíbles y algunos muy íntimos dentro del vestuario cuando clasificamos a cuartos de final", fue el relato del capitán del seleccionado argentino.

Por otro lado, respecto a lo estrictamente deportivo, Los Pumas igualaron 16-16 este sábado por la mañana contra los Wallabies, en el marco de la última fecha del Tres Naciones que se adjudicó la selección de Nueva Zelanda. En tanto que Argentina y Australia culminaron con el mismo puntaje aunque la Albiceleste terminó con mejor diferencia de puntos. Sudáfrica, otro de los participantes de este torneo, no formó parte de esta edición debido a la pandemia.

Del encuentro, vale indicar, no estuvieron presentes los tres jugadores argentinos señalados por sus mensajes xenófobos publicados en Twitter varios años atrás. Se trata de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, quienes, pese a la decisión de la UAR de levantar las sanciones, no fueron tenidos en cuenta por el director técnico, Mario Ledesma.

Te puede interesar
Últimas noticias