jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires

| Entrega de netbooks en Rafael Castillo

04/12/2020

Fernando Espinoza: “Vamos a volver a hacer realidad que los bonaerenses no seamos ciudadanos de segunda”

El intendente de La Matanza, en el marco del Programa Juana Manso, dotó a los alumnos de las escuelas estatales con recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance.

Fernando Espinoza: “Vamos a volver a hacer realidad que los bonaerenses no seamos ciudadanos de segunda”

Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la entrega de netbooks junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a la Directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, a estudiantes de 4to año de instituciones del nivel secundario Estatal de Rafael Castillo. La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N°127 “Rodolfo Walsh”, de dicha localidad.

“Hoy es un día de muchísima felicidad para toda La Matanza y más aun compartiéndolo con nuestro querido gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En plena pandemia, respetando todos los protocolos y cuidados sanitarios, poder generar esta entrega de netbooks a escuelas de Rafael Castillo, con los directores y alumnos de esas escuelas es, de verdad, cambiarles la realidad a miles de vecinos”, valoró Espinoza y expresó: “Entregar 8000 netbooks, es cumplir más de 8000 sueños en toda La Matanza”.

“A ustedes, chicos, les pedimos que, con esa computadora que se llevan a su casa, le enseñen a su familia, computación y también les pedimos que el año que viene, cuando cumplamos ese sueño colectivo de abrir la nueva Universidad Nacional en González Catán, entren conmigo, con Axel y con el presidente Alberto Fernández, abramos las puertas de ese edificio hermoso que construimos y se queden adentro estudiando”, dijo el jefe comunal a los adolescentes presentes.

"En La Matanza, gracias a nuestro gobernador y nuestro presidente, vamos a invertir 1500 millones de pesos y vamos a lograr tener el doble de patrulleros, el doble de policías, porque se van a formar 10.000 nuevos policías, vamos a tener lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial para luchar contra el delito y volver a hacer realidad que los bonaerenses no seamos más ciudadanos de segunda. Nosotros, en La Matanza, somos el doble de Capital Federal y tenemos el 3% del presupuesto que tiene esa ciudad”, cerró el intendente.

Además del intendente Fernando Espinoza y el gobernados Axel Kicillof, también estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; el secretario de Juventud de La Matanza, Franco Torales; la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias; jefa regional de Educación, María de los Ángeles Sesana y el director de la escuela anfitriona, Daniel Ayala. Asistieron también, directoras y directores de las Escuelas Secundarias de Rafael Castillo en simultáneo con un zoom de 100 estudiantes y fuerzas vivas.



Te puede interesar
Últimas noticias