jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
04/12/2020

La Justicia le otorgó la eximición de prisión a Leopoldo Luque en el caso Diego Maradona

El beneficio fue concedido por el juez Orlando Díaz.

La Justicia le otorgó la eximición de prisión a Leopoldo Luque en el caso Diego Maradona

El pedido de eximición de prisión del ex médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, fue aceptado por el juez Orlando Díaz tras tres días de análisis. De este modo, el neurocirujano no podrá ser detenido en caso de que los fiscales de la causa, que se encuentran investigando las circunstancias de muerte del Diez, decidan calificar el caso como abandono de persona seguido de muerte. Vale decir que esta carátulo implica una pena de 5 a 15 años de prisión.

La solicitud del beneficio, a cargo de los abogados del médico, había sido presentada el martes pasado, mientras que ayer se había ampliado el pedido mediante un escrito en el que Luque aseguró que "Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente los contratos tácitos con sus profesionales". Además, hizo mención a la labor de la psiquiatra Agustina Cosachov. "Ella siempre estuvo siguiendo con sus controles específicos y estuvo presente el día del fallecimiento", se dejó asentado.

"Maradona quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado. La casa la eligieron sus familiares. Le suministraron atenciones médicas necesarias, acorde al síndrome de abstinencia", señaló el escrito en otro tramo respecto a la actitud del astro mundial para con los especialistas que lo atendían.

De este modo, el juez consideró que el pedido de Luque es admisible bajo la causa de homicidio culposo. En tanto que los fiscales, hasta el momento, no han ordenado el arresto ya que el médico no fue citado nunca a indagatoria o fue imputado formalmente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias